¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS? Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios, dinos exactamente lo que necesitas y nos adaptaremos a tus necesidades.

Solicitar llamada informativa

Fotodepilación

¿Qué es la fotodepilación?

fotodepilacion-g

La fotodepilación es la tecnología que utiliza la luz para depilar, principalmente la permanente o en algunos casos incluso llamada definitiva, aunque actualmente el único método definitivo es el efectuado por medio de electrólisis.
La fotodepilación (del griego foto = luz) se realiza a base de “luz”.

El método es aplicado con diversas tecnologías, como lo es la Luz pulsada intensa, el Láser y la Luz Pulsada Intensa con Radiofrecuencia, este último el más moderno en la actualidad.
El método de Luz Pulsada, data de 1994 y su aprobación ante la FDA fue en 1997, el sistema tiene como principio disparos de luz a través de una lámpara de xenón, esta luz es disparada muy cerca de la piel, entre 1 a 5 mm y es absorbida por la melanina de la piel y el vello, principalmente la del vello ya que por lo general es más oscuro. Así esta luz es convertida en calor llegando a la base del vello y calentando la raíz del vello hasta 70°C destruye progresivamente la raíz y con ello el nacimiento del vello.

El láser, se ha utilizado durante más tiempo para este fin. La depilación permanente, de igual forma a través de la luz que genera el láser, es absorbida por la melanina y tiene el mismo principio de la Luz Pulsada Intensa siendo una luz más uniforme y directa que la de la Luz Pulsada Intensa.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Fotodepilación?

La palabra Fotodepilación se refiere a todas las terapias de depilación por luz. Así que tenemos que tener claro que tanto la luz pulsada como el láser estan incluidos en esta palabra.

 

¿ Qué resultados tendremos?

Sus resultados son permanentes, siempre que sigamos las indicaciones del especialista. Debemos tener en cuenta que el pelo tiene tres ciclos y solamente se destruye en uno de ellos. Así qué si nos saltamos las sesiones o dejamos pasar mucho tiempo entre una sesión y otra, los resultados no serán los esperados o tendremos que darnos más sesiones.

¿Es segura la Luz Pulsada?

Al igual que en el caso del láser, siempre que nos lo haga una persona  altamente cualificada y que sepa utilizar en todo momento la máquina no debemos de tener ningún problema en el tratamiento. Podemos requerir las titulaciones pertinentes en caso de duda.

 

¿ Qué zonas me puedo hacer con el IPL?

Al igual que con el láser nos pueden hacer todas las zonas, siendo la menos efectiva el facial y en caso de hombres el pecho, ya que el láser ataca mejor esos pelos y los destruye sin riesgo a activar los folículos de alrededor.

 

¿Cuándo se notan los resultados?

El IPL es un poco más lento pero a la vez efectivo. Lo empezaremos a notar desde la primera sesión, pero a partir de la tercera es cuando realmente vemos su resultado. Lo normal es darnos más sesiones con esta máquina que con el láser.

Deja que Lorenzos cuide de ti
Si neceistas cualquiera de nuestros servicios estéticos o quieres probar nuestros rayos UVA con activador de colágeno contacta con nosotros ahora.