¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS? Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios, dinos exactamente lo que necesitas y nos adaptaremos a tus necesidades.

Solicitar llamada informativa

Cera

¿Por qué con cera?

depilacion-cera

Aunque casi todos son ventajas, entre los inconvenientes de la depilación con cera está que, si no se aplica de manera adecuada, puede provocar que los pelos crezcan al revés y se enquisten.

 

La depilación con cera es uno de los métodos más utilizados para la eliminación del vello. Esta técnica consiste básicamente en extraer el pelo por debajo de la superficie de la piel, logrando desprenderlo desde el folículo. A pesar de las distintas técnicas que existen y que han surgido, depilarse con cera sigue siendo la preferida pues sus efectos son más duraderos y su aplicación es muy sencilla.

 

La depilación con cera varía según el tipo de vello y el crecimiento de este en cada mujer. Sin embargo, se recomienda aplicarla cada tres semanas y tener en cuenta las precauciones como la exposición inmediata al sol, o aplicarse productos que contengan sustancias irritables. Luego de depilarse la piel puede quedar roja, irritada y con dolor; sin embargo, esto es absolutamente normal y existen cremas pos depilatorias que alivian la zona tratada en cuestión de minutos.

La cera tiene un efecto duradero pues sólo se aplica una vez al mes o dos máximo, dejando que la piel descanse y el vello crezca sin interrupciones cortantes como con la máquina de afeitar, que hace la piel más propensa a irritarse.

Otra ventaja es la sensación de una piel sedosa y saludable, pues el vello es retirado completamente de la raíz, dejando la piel impecable.

Ventajas de la depilación con cera

1. Exfoliación
En el momento en que la cera toca tu piel se empieza a secar, así que para cuando te la retiras se va a llevar consigo células muertas que se adhirieron rápidamente a ella. Es un exfoliante perfecto.

 

2. El vello tarda en crecer
Como se arranca desde el folículo, el vello tarda más tiempo en crecer que cuando lo rasuramos. Incluso algunos nunca vuelven a salir.

 

3. Se vuelve más delgado
Esto es por la misma razón que el punto #2. Como se arranca el folículo completo, el que nace es cada vez más delgado.

 

4. Definición
Algunas áreas son más fáciles de definir con cera, como el área del bikini, el bigote o la ceja. Además hay algunas áreas que es mejor depilar con cera, como el bigote. Un poquito de cera es suficiente para quitar los pequeños vellitos que crecen arriba del labio.

 

5. Menos irritación
Si la cera se aplica correctamente la irritación no debe durar más de 2 minutos. Sí la piel se pone un poco rojita cuando retiras el producto pero no debe permanecer así. Con el rastrillo corremos el riesgo de que ciertas áreas se irriten o queden rasposas, igual con el láser, la irritación suele durar 1 día.

 

6. Es más agradable al tacto
Cuando nos rasuramos lo que hacemos es cortar el vello, no importa qué tan cuidadosas seamos, la sensación de que sigue ahí no se quita porque, efectivamente, sigue ahí. Y seguirá con su crecimiento inmediatamente, así que en minutos sentiremos que raspa.

Con la cera se arranca el folículo y es como si nunca hubiera estado ahí hasta que nace nuevamente.

 

Recuerda humectar abundantemente tu piel después de cualquier depilación y hazlo siempre en manos profesionales para no lastimarte.

Deja que Lorenzos cuide de ti
Si neceistas cualquiera de nuestros servicios estéticos o quieres probar nuestros rayos UVA con activador de colágeno contacta con nosotros ahora.